18/01/2015
BREVES RESEÑAS CENTURIA REAL COFRADÍA DE EL LAVATORIO
En 1960, a un joven Julio Sabuco, se le encarga sacar dos tambores, para marcar el paso en el tercio de San Pedro en su Arrepentimiento. Unos años más tarde, siendo presidente D. Monserrate Torres López, se le encomienda la tarea a Julio sabuco, de recuperar la extinguida centuria de la Archicofradía del Pilar. Desde ese momento, Julio es nombrado Capitán de la centuria. Todos los niños y jóvenes, procedían de la actual fundación diocesana San José Obrero. En 1990, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la centuria, su capitán, D. Julio sabuco, es nombrado Caballero Abanderado. Este año, con motivo de las bodas de oro de la centuria, es más que suficiente, para que ella la Centuria Romana Real Cofradía de El Lavatorio, sea nombrada Cofrade Abanderado.